Tres zarpazos locales derrotaron a un Santa Marta que se mostró combativo pero sin acierto.
El CD Extremadura está de dulce. El equipo de José María Cidoncha carbura y acumula 4 porterías a cero consecutivas. Consiguió superar por 3-0 a un Santa Marta que plantó cara pero se quedó sin ningún gol en el casillero del partido correspondiente a la jornada 7.
El choque comenzó con mucha intensidad y con el equipo local rozando el gol en varias ocasiones. Superando el primer cuarto de hora, ambos guardametas tuvieron que intervenir para defender sus respectivas porterías.
En el minuto 23, el equipo almendralejense abrió la lata del partido. Matute convirtió un trallazo desde la frontal desequilibrando el choque para los locales, que hasta el momento habían sido superiores al CD Santa Marta.
En su celebración, el número 22 quiso tener un detalle con su compañero Lolo Salazar que ha caído lesionado recientemente, mostrando una camiseta de apoyo y dedicándole el tanto que abría el encuentro.
El gol le sentó muy bien a los locales y solo 7 minutos después, en el 30’ Enrique marcaba un testarazo sensacional que se colaba en la portería visitante. El delantero anotaba un tanto por primera vez en lo que va de temporada.
A raíz del gol, tanto los almendralejenses como los santamartenses intentaron anotar para aumentar la ventaja o tratar de reducirla. Con este resultado se llegaba al descanso tras los primeros 45 minutos con sensaciones dispares en ambos conjuntos.
A la vuelta de vestuarios, el CD Santa Marta salió mejor y tuvo en su haber ocasiones claras para reducir la ventaja y entrar de lleno en la pelea por los puntos del partido.
Con los cambios, el CD Extremadura contuvo bien el marcador, y en el minuto 90, por segunda vez en el choque, Matute certificó la victoria local con una obra de arte que cerraba el encuentro.
El Francisco de la Hera es un fortín y el equipo así lo siente. Con el más tres, el CD Extremadura se sitúa líder en solitario con 16 puntos, sacándole 2 a su máximo perseguidor, La Estrella. El próximo partido llevará a los de Cidoncha a La Fuente del Maestre para medirse al Gran Maestre a las 12:30.