El equipo almendralejense cuajó un partido muy serio y volvió a dejar su portería a 0 en el partido correspondiente a la jornada 9.
Los pupilos de José María Cidoncha se adueñaron del partido ante un CP Oliva que no puso en aprietos a la portería local. Tercer partido consecutivo en el que los almendralejenses aumentan la distancia con el segundo clasificado, La Estrella.
Desde el comienzo del encuentro, el planteamiento del partido estaba claro. Los locales se hicieron con el dominio del balón llevando el peso del partido en todo momento y los visitantes esperaron atrás intentando lanzar algún contragolpe.
Las llegadas del CD Extremadura se sucedían pero no se traducían en goles. Matute rozó el gol en dos ocasiones, una en el minuto 8 y la otra en el 16’. Suso también rozó el gol sobrepasando la media hora de juego.
En el minuto 38 llegaba el primero del partido. Fue Dela quien abrió el marcador tras convertir un rechace, lo que también significaba el primer tanto de la temporada para el lateral natural de Almendralejo.
Tras el descanso, el partido se abrió merced al resultado. Una vez iniciado el segundo tiempo, Marco estuvo cerca de convertir el segundo del CD Extremadura y solo 3 minutos después, en el 49’, Fran Rosales obligó a lucirse al meta olivero.
El segundo gol del partido llegó en el minuto 55, cuando Enrique finalmente encontró el premio a la insistencia local. Con el partido encarrilado, llegaron los cambios para aumentar la ventaja y cerrar definitivamente el partido.
En el 64’ el capitán Álex Murillo estuvo cerca de hacer el tercero de falta directa, pero su disparo se marchó por encima de la portería visitante. El tercero llegaría en el 76’ por mediación de Leandro, que conseguía convertir una volea en gol.
El partido lo cerraría el mismo jugador que lo abrió. En el 90’ Dela anotó el cuarto del CD Extremadura y su segundo del partido, completando un partido excelente del lateral derecho.
Tras la victoria ante el CP Oliva, el equipo entrenado por Cidoncha recibirá el domingo 26 de noviembre a las 12:00 al CD Santa Amalia, en el partido de vuelta de la primera eliminatoria de la Copa Extremadura. El 0-0 de la ida deja todo abierto para la vuelta, y el club necesita el apoyo de su fiel afición.