Conscientes de lo importante que era conseguir la primera victoria del año, el CD Extremadura cumplió y se impuso con un 0-3 en el Municipal de Villafranca de los Barros.
Los de José María Cidoncha siguen defendiendo el liderato con la primera victoria del 2023, y lo hicieron en un duelo en el que ambos equipos mostraron un alto nivel de intensidad durante todo el partido. Cisco, Matute y Piru fueron los encargados de anotar los tres goles de la victoria del Extremadura ‘cocinada a fuego lento’.
Fue durante los primeros minutos del encuentro cuando el conjunto almendralejense tuvo sus primeras llegadas, con Fran Rosales como protagonista de varios centros lanzados al área chica. El primero del Extremadura llegó en el minuto 9, con una falta lanzada por Matute y despejada por el portero local con los puños, despeje que aprovechó Cisco para meter la bota y mandar el balón al fondo de la red, abriendo así la lata en el Municipal de Villafranca de los Barros.
Poco duró la alegría del gol, pues tres minutos después, el colegiado pitó penalti a favor del Villafranca B. Moi Ortega se convirtió entonces en el salvador tras atajar el lanzamiento desde los 11 metros con una épica parada con los pies, manteniendo así el resultado a favor del Extremadura.
Seguía presionando el equipo visitante con numerosas llegadas, manteniendo la posesión, buscando huecos y generando ocasiones como la de Alberto Izquierdo en el 18′ que finalmente logró sacar el portero. Presionaba el conjunto almendralejense en campo rival ante un Villafranca B cuyo único acercamiento por el momento fue la jugada que acabó en penalti.
Tras media hora de juego consumida, los locales tuvieron sus primeras llegadas y lanzamientos despejados por la defensa del Extremadura. Continuaban insistiendo los de José María Cidoncha que no estaban acertados de cara a portería con la ocasión de Manu Gragera en el 34′ tras el centro de Fran Rosales y la de Leandro en el 42′ que acabó despejando el portero.
Con el único gol de Cisco en el 9′, el Extremadura se marchaba con ventaja por la mínima al descanso. Comenzada la segunda parte, el Villafranca B pudo igualar fuerzas con una falta lanzada en el 47′, aunque el asistente levantó el banderín invalidando finalmente la jugada, al igual que la del 48′ después de que el delantero local se encontrara en posición adelantada.
Reaccionó el cuadro almendralejense que presionaba al Villafranca B en su campo con llegadas, jugadas de peligro y haciendo la misma lectura de partido que la primera parte, con dominio de la posesión y jugando prácticamente en campo rival. No fue hasta el 71′ cuando Matute hizo el segundo del Extremadura tras la presión de Espinar a la defensa local.
Cinco minutos después fue Piru quien sentenció el partido con el tercero del encuentro después de la falta lanzada por Balsera. La imagen del partido quedó empañada tras un duro enfrentamiento producido por la entrada realizada al jugador tinerfeño. El colegiado decidió expulsar al protagonista de la entrada además de enseñarle la amarilla a Balsera, aunque minutos después el árbitro del encuentro decidió enseñarle la cartulina roja.
Finalmente, los de José María Cidoncha se llevaron los tres puntos a Almendralejo y siguen manteniendo y defendiendo el liderato tras sumar una nueva victoria. El próximo encuentro será ante el Athletic Fregenal en el partido correspondiente a la decimocuarta jornada de Segunda Extremeña.
𝐉𝐔𝐍𝐓𝐎𝐒 𝐇𝐀𝐂𝐈𝐀 𝐋𝐀 𝐕𝐈𝐂𝐓𝐎𝐑𝐈𝐀
💪 Seguimos defendiendo el liderato después de empezar el año de la mejor forma posible, ganando. Paso a paso, partido a partido, debemos seguir trabajando para conseguir nuestro objetivo.
🚍 Próxima parada: Athletic Fregenal pic.twitter.com/YOXWwSAbi6
— CD EXTREMADURA (@CDExt1924) January 15, 2023