El CD Extremadura suma un nuevo triunfo ante un rival directo en un duelo muy disputado por parte de ambos conjuntos.
Los de José María Cidoncha volvieron a casa con la mejor de las sensaciones, ganando en un Francisco de la Hera con ambiente de playoffs. La afición del conjunto almendralejense calienta motores para los tan importantes partidos venideros con un extra de motivación tras la victoria por 3-1 ante el Hernando de Soto.
Domingo especial para todos donde se vivieron todo tipo de momentos. Nuestra cantera fue homenajeada con un pasillo por parte del conjunto barcarroteño y del primer equipo después de haberse proclamado campeones y conseguir el ascenso a Liga Nacional. Se guardó además un emotivo minuto de silencio previo al pitido inicial tras el reciente fallecimiento de Javier de la Hera Merino, arquitecto de nuestro estadio e hijo de Don Francisco de la Hera.
Además, nuestros fondos contaron con la presencia de miles de niños de los distintos colegios de Almendralejo y del Frente Culebrón, aficionados de la UD Bienvenida que se unieron a nuestra grada de animación para alentar al equipo.
Victoria importante ante un rival que se jugaba el acceso a una plaza para la fase de ascenso y que iniciaron el encuentro adelantándose en el marcador en el minuto 17 tras anotar un penalti. Tal y como afirmó el míster en sus declaraciones, el equipo no terminó de encontrarse en el primer cuarto del partido, aunque el gol de Leandro previo al descanso fue determinante para que la plantilla reaccionara.
Con una primera parte llena de ocasiones y llegadas, el Extremadura se retiraba a vestuarios igualando fuerzas (1-1) en un duelo que empezó cuesta arriba para ellos. Matute fue el encargado de adelantar al equipo en el marcador tras el centro por banda izquierda de Fran Rosales. Álex Murillo por su parte sentenció con el tercero del conjunto almendralejense con un remate de cabeza aprovechando el córner lanzado por Balsera.
Los de José María Cidoncha pondrán punto y final a la competición liguera en Ribera del Fresno ante la Ribereña, segundo clasificado del grupo 5 y en la carrera por optar a puestos de playoffs.