Victoria ante la EMD Solana para terminar el año con magníficas sensaciones liderando la liga una jornada más.
Que pena que se acabe el año. El equipo se encuentra en la cresta de la ola y un día más gana a su rival con autoridad. Aunque el resultado es corto, la sensación fue de una superioridad mucho más amplia por las ocasiones de las que dispuso el CD Extremadura.
Cuando el partido estaba arrancando, llegó el primero del equipo almendralejense. En el 11’, Carlos Espinar mandaba a la red un balón de Enrique que venía de un centro de Cristian Mesías. El mediocentro andaluz es una de las noticias positivas del equipo esta temporada por el gran momento de forma que atraviesa.
Sin tiempo para relajaciones, en el 12’, Matute rozó el gol. Y tan solo 5 minutos después, tanto Dela como Espinar estuvieron cerca de derribar la meta del Solana. La superioridad estaba ahí pero no se traducía de momento en goles.
La siguiente ocasión del conjunto local llegó pasada la media hora de juego. Matute volvió a tener una ocasión clara que no pudo materializar en el segundo tanto de la tarde. En el minuto 36, llegó una de las más claras del equipo de casa. Alberto Izquierdo logró cazar un balón suelto en el área y su disparo se topó con una gran acción de Dani Prada, el portero visitante.
Con este resultado se llegaba a vestuarios. El CD Extremadura mereciendo más debido a lo que generaba arriba y el equipo visitante defendiéndose como podía de los pupilos de José María Cidoncha.
El guión del partido no varió en absoluto tras el descanso. A los tres minutos de la reanudación, Espinar conectó un disparo que se marchó lejos de la portería del Solana por poco. Y en el 56’, Enrique perdonó el 2-0 a favor del CD Extremadura.
Cidoncha hizo cambios para dar entrada a jugadores de refresco. Entre ellos se encontraba Julio Rengel, que disfrutó de media hora el día de su debut. Las cosas no pudieron irle mejor al punta vallisoletano y es que a los 8 minutos de entrar, en el 70’ metería el segundo del encuentro y su primero como jugador del equipo. No hay mejor manera de empezar.
Con este resultado, el Francisco de la Hera volvió a presenciar una nueva victoria de su equipo, que se va con unas sensaciones inmejorables al parón navideño. Cuando regrese la competición, empezará la segunda vuelta, lo que significa la visita de la SP La Garrovilla. El partido queda fijado para el día 14 de enero a falta de determinar el horario.