El Extremadura certifica su pase a playoffs y con ello cumple uno de sus objetivos marcados después de hacerse con la victoria en el Francisco de la Hera.
Pese a que no se dieron los resultados para que el Extremadura se proclamara campeón en la decimoséptima jornada liguera, los de José María Cidoncha cumplieron sus deberes y se hicieron con los tres puntos tras un ajustado resultado ante la UP Segureña.
Antes del inicio del encuentro, ambos equipos recibieron al CV Almendralejo haciéndole pasillo tras su gran actuación en la que ha sido su primera participación en la Copa Príncipe de Voleibol, donde se hicieron con la medalla de bronce.
¡Así hemos recibido al @CVAlmendralejo tras su gran actuación en la Copa Príncipe de Voleibol!
¡Muchísima suerte para lo que resta de temporada, equipo! pic.twitter.com/MLdoTID657
— CD EXTREMADURA (@CDExt1924) February 12, 2023
El Extremadura subió las revoluciones del encuentro tras el pitido inicial, con un asedio constante al equipo rival durante los primeros compases del partido y dos goles que llegaron con seis minutos de diferencia. En el 16′ Balsera consiguió ‘abrir la lata’ tras el disparo desde fuera del área y en el 22′, Piru hizo el segundo tras aprovechar un balón dividido en el área.
Tres minutos después del segundo tanto del conjunto almendralejense, la Segureña recortó distancias con el gol de Víctor Barroso, acabando así con la racha del equipo local de mantener durante cinco partidos consecutivos la portería a cero.
No obstante, los de José María supieron controlar el juego durante el resto de la primera parte, cortando balones, ganando duelos y teniendo varias ocasiones que finalmente no se materializaron. En el segundo tiempo, el equipo no estuvo acertado, teniendo incluso minutos en los que no se terminaron de encontrar, aunque lograron mantener el resultado con algunas oportunidades de hacer el tercero.
El técnico del Extremadura valoró positivamente la victoria, pues estos partidos son beneficiosos para que el equipo se enfrente a este tipo de planteamientos. Pese a ello, consiguieron una nueva victoria y cumplieron uno de sus objetivos, que es certificar su pase a playoffs.
Tras la semana de parón, el conjunto almendralejense tendrá una nueva oportunidad de hacerse con el título de campeón sin depender de resultados, aunque con la obligación de hacerse con los tres puntos en Hornachos. Además, para no perder el ritmo de competición, el equipo se medirá ante la SC Garrovilla, tercer clasificado del grupo 4 de Primera División Extremeña.