Nueva victoria del CD Extremadura que se impuso en el Francisco de la Hera con un abultado 10-0 ante el Corte de Peleas.
Los de José María Cidoncha volvieron a casa de la mejor forma posible, con una contundente goleada tras la sufrida victoria ante el Berlanga en la jornada anterior. Los protagonistas de cada uno de los goles fueron Leandro, con un total de cuatro; doblete de Matute y José Antonio Pozo; Álex Murillo y, por último, un gol en propia meta.
Dominio total del conjunto almendralejense durante el primer tiempo en el que prácticamente se jugaron los 45 minutos en campo rival. 9 minutos fue lo que necesitó el equipo para abrir la lata tras una gran jugada de Carlos Espinar que acabó en gol después de que un jugador visitante marcase en propia puerta.
El juego ofensivo por parte de los de José María fue constante, sin apenas llegadas por parte del Corte de Peleas. Tan solo tres minutos después del primer tanto, llegó Matute para anotar el segundo con un tiro desde fuera del área que no pudo atajar el portero.
Tras varios intentos y jugadas de peligro por parte de Leandro, pudo saciar su sed de gol con hasta cuatro tantos realizados antes del descanso, destacando los centros de Fran Rosales y su gran actuación por la banda derecha. Llegaba, pues, el equipo al descanso con el partido prácticamente cerrado en la primera parte tras una amplia ventaja en el marcador de 6-0.
Ya en el segundo tiempo y con varios cambios realizados por parte de José María Cidoncha, el juego se concentró en el centro del campo, pese a las numerosas llegadas de los locales. El doblete de Matute llegó en el 57’ de partido, colocando el 7-0 en el marcador y sin dar apenas tregua al conjunto visitante.
José Antonio Pozo se estrenó como goleador tras marcar el octavo y noveno gol del encuentro. Fue el capitán Alex Murillo el que sentenció el partido con el décimo tanto azulgrana y superando el récord de goleadas tras el 1-8 al Fregenal en la tercera jornada de Segunda Extremeña.
El CD Extremadura encara así la recta final de la primera vuelta siendo líder invicto en solitario con 27 puntos y unas cifras de escándalo: 44 goles a favor y tan solo 2 en contra. Los de José María Cidoncha viajarán el próximo domingo a Barcarrota para enfrentarse a la AF Hernando de Soto.