El Francisco de la Hera presenció la derrota de los almendralejenses en la prórroga.
Terminó la andadura en la Copa Extremadura. El CD Santa Amalia consiguió el pase a la segunda eliminatoria de la competición tras adelantarse en los 90’ y anotar el gol definitivo en el minuto 120.
Los locales partieron con la idea de hacerse con el peso del partido y las ocasiones claras pero enfrente se encontraron a un gran equipo. El primer acercamiento del CD Extremadura se produjo en el 28’, cuando Deme probó suerte con un disparo que se marchó alto.
En el minuto 30’ llegó el primer tanto del encuentro. El CD Santa Amalia logró adelantarse en el marcador con un gol de Antonio Cano que sentó como un jarro de agua fría en el estadio. Tocaba ponerse el mono de trabajo para intentar remontar.
Después del gol, el CD Extremadura supo rehacerse y dispuso de dos ocasiones para equilibrar el choque. La primera en botas de Carlos Espinar que probó suerte con un disparo raso en el minuto 33. La segunda, más clara, la tuvo Leandro en el 38’.
Con este resultado llegaron ambos equipos al descanso; el Santa Amalia con el marcador a favor protegiendo su ventaja y el CD Extremadura espoleado tras el gol visitante intentando equilibrar el choque.
Tras el paso por vestuarios, el CD Extremadura realizó un triple cambio para revertir la situación. Álex Murillo, Enrique y Manu Alcázar se quedaron en la caseta y fueron relevados por Marco, Cristian y Dela.
Los cambios le sentaron bien al equipo y dispuso de dos ocasiones claras: Fran Rosales se encontró con un paradón de Alejandro Reina en el 53’ y Suso conectó un cabezazo que fue privado de terminar en gol por el mismo protagonista tan solo 4’ después.
Marco también rozó el gol en el 67’ con otro cabezazo, pero no obtuvo el premio. El equipo almendralejense seguía intentándolo y dispuso de una triple ocasión que no terminó dentro de la red a falta de un cuarto de hora para el final.
En el minuto 81, se produjo la acción más desafortunada del encuentro. Matute abandonaba el partido antes de tiempo por una expulsión. Con 10, el equipo intentó reagruparse en busca del empate antes del pitido final.
Y en el minuto 90 llegó el premio a tanta insistencia. Suso enganchaba un testarazo inapelable para llevar el delirio a la grada mandando el encuentro al tiempo extra. 30 minutos por delante para buscar el pase a la siguiente ronda.
La prórroga llevó al CD Extremadura a resistir con un jugador menos los ataques continuos del Santa Amalia. El equipo verde dispuso de varias ocasiones para desequilibrar el partido antes del final.
En la última jugada del partido llegó el tanto amaliense. Un infortunio a la salida del córner provocó que Fran Rosales introdujera el balón en su propia portería cuando los dos conjuntos estaban organizando los lanzadores para la tanda de penaltis.
El CD Extremadura ya tiene la mente puesta en el partido de liga de la próxima semana. Viajará a la vecina localidad de Aceuchal para cumplir con su partido correspondiente a la jornada 10 a las 16:30.