El Club Deportivo Extremadura encamina la primera eliminatoria tras la victoria a domicilio por 0-3 en Piornal.
Los de José María Cidoncha volvieron a hacer los deberes, esta vez en la ida de la primera eliminatoria del playoff de ascenso a Primera Extremeña. Partido muy serio del conjunto almendralejense en el cual demostraron todo lo trabajado durante la semana, solidez defensiva, dominio del balón, juego directo, jugadas a balón parado…
No tardó en llegar el gol, pues medio minuto después del pitido inicial, Matute aprovechó un pase atrás de Leandro para conseguir el primer tanto del Extremadura que le brindó al equipo cierta tranquilidad para el resto del partido. Pese a las distintas oportunidades que tuvo el combinado almendralejense de hacer el segundo durante la primera parte, no se llegaron a materializar esas ocasiones.
Balsera lo intentó con el lanzamiento de una falta directa que atajó el portero rival, al igual que Leandro tras el pase desde la banda izquierda de Alberto o el tiro al palo en el 35′ de partido. Matute seguía con hambre de gol y tuvo otra de las ocasiones más claras del primer tiempo en una nueva jugada a balón parado que evitó, una vez más, el guardameta del Piornal.
Comenzó la segunda parte de la misma forma que había terminado la primera, con numerosas llegadas y ocasiones claras. El Extremadura seguía demostrando que una de sus mejores bazas son las jugadas a balón parado. En el 68′ Balsera lanzó un córner que remató Leandro de cabeza para seguir ampliando distancias en el marcador con el 0-2.
Sentenció el conjunto almendralejense con la vaselina de Manu Gragera tras el saque de banda de Alberto Izquierdo en el 82′ de partido. «Me encuentro muy satisfecho con el trabajo que han realizado los jugadores, es cierto que al inicio de la segunda parte nos ha faltado algo de tranquilidad pero nos hemos encontrado, hemos encontrado la asociación y la rapidez y han venido dos goles», afirmaba el técnico José María Cidoncha.
Destacó además el desplazamiento de la afición del Extremadura con dos autobuses llenos que partieron desde el Francisco de la Hera con la mayor de las ilusiones. Un aliciente para la plantilla tras su constante animación durante todo el encuentro que esperan además en el próximo duelo en casa.
Piornal y Extremadura volverán a verse las caras el próximo sábado 22 a las 20:00 en la que será la fiesta del fútbol con una convivencia entre aficiones. Las entradas para el partido de vuelta podrán adquirirse en las oficinas del club o en la web del Extremadura, donde se podrá consultar toda la información sobre el encuentro.