El club almendralejense logra su segundo ascenso consecutivo y competirá la próxima temporada en categoría nacional
Este domingo 5 de mayo de 2024 estará marcado en rojo en la historia del CD Extremadura. El club almendralejense certificó en la tarde de ayer su segundo ascenso consecutivo. esta vez a Tercera RFEF, lo que supondrá volver a disputar categoría nacional.
Como era de esperar, la fiel afición abarrotó el Francisco de la Hera, con una entrada superando los 6.000 espectadores. El ambiente era el propicio para una tarde de celebración, pero en frente había un rival, el CP Chinato, que también quería su ascenso.
Y así lo dejó claro desde el primer minuto, jugando un partido muy serio y poniendo en aprietos al CD Extremadura. De hecho, y tras varios acercamientos a uno y otro área, se adelantaron en el marcador cerca de la media hora de juego, tras una acción a balón parado. Aunque poco tardó el Extremadura en reaccionar, ya que apenas un minuto después, Leandro ponía el empate anotando un penalti que el portero rival había cometido sobre él. Aunque el partido estaba muy cerrado, el cuadro de Cidoncha si que generó varios acercamientos con peligro, pero al descanso se llegaba con el 1-1 en el marcador.
La segunda parte fue por los mismos derroteros, con un Extremadura que quería mandar en el juego pero con un Chinato muy bien plantado sobre el verde que no le perdía la cara al encuentro. Al cuarto de hora de la reanudación, en el 60′, Carlos Espinar es arrollado dentro del área riva, decretando penalti el colegiado. Esta vez era Marco el encargado de materializarlo y poner el 2-1 en el luminoso, que ponía las cosas muy de cara para los de Cidoncha.
Pudo cerrar la eliminatoria el Extremadura en varias jugadas de muchísimo peligro, pero no estuvieron acertados los jugadores de ataque. Esto hizo que el Chinato, en los últimos minutos, diera un paso adelante buscando acercarse en el marcador, y lo consiguió en el 83′, con un gol en propia puerta de Pablo tras un saque de esquina. Este 2-2 sería definitivo y con el pitido final del árbitro se desataba la locura en un Francisco de la Hera que contó con el ambiente de las grandes ocasiones.
Desde aquí le damos nuestro enormente agradecimiento a esa afición fiel e incondicional que nos lleva siempre en volandas y le mostramos nuestro respeto a la afición desplazada del CP Chinato por su ejemplar comportamiento.
¡El Extremadura es de Tercera!