El CD Extremadura se impuso con un contundente 5-0 ante el Athletic Fregenal en el Francisco de la Hera, aumentando así la ventaja con respecto a sus perseguidores en liga.
Los de José María Cidoncha suman una nueva victoria tras la goleada en casa ante el Athletic Fregenal en el que ha sido el primer partido de competición del año jugando como locales. Pocas opciones tuvo el conjunto de Fregenal de la Sierra ante un Extremadura que se mostró intratable durante todo el encuentro, donde los protagonistas de los goles fueron Manu Gragera (2), Leandro, Pablo Cidoncha y Loreto.
El conjunto almendralejense comenzó el encuentro sacando toda la artillería pesada, dominando la posesión y presionando constantemente en campo rival durante prácticamente toda la primera parte. Destacaban las continuas llegadas de los locales por ambas bandas, con una actuación espectacular de Alberto Izquierdo con cada uno de sus controles y salidas, los robos de balón de Manu Alcázar o el dominio por la banda derecha de Carlos Espinar y Matute.
Lo intentaba el Extremadura con varias jugadas a balón parado, pero la defensa del Athletic Fregenal despejaba los constantes tiros a puerta de los de José María Cidoncha. Fue Manu Gragera el encargado de abrir la lata en el 20′ de partido con el primero del conjunto almendralejense tras recibir un balón muerto en el área, y, tan solo un minuto después, Leandro mandaba el balón al fondo de la red para hacer el segundo.
Consumida la media hora de juego, Manu hacía doblete con un disparo desde la frontal que no pudo atajar el portero. El Extremadura llegaba así al descanso con la misma dinámica que venía haciéndolo, cerrando casi el partido al término del primer tiempo sin dar apenas opciones al equipo visitante.
La segunda parte fue calcada a la primera, aunque el cansancio hacía estragos y no estaban certeros los locales de cara a portería tras las numerosas ocasiones que iban acumulando. A diez minutos de finalizar el encuentro, Pablo Cidoncha aumentaba la ventaja en el marcador haciendo el cuarto del partido tras una jugada a balón parado, y en el 83′, Loreto sentenció el partido con el lanzamiento de una falta directa.
🍍 𝙀𝙌𝙐𝙄𝙋𝙊
💪 Enhorabuena a nuestros muchachos que hoy suman un nuevo triunfo. TODOS sumamos.
𝙅𝙪𝙣𝙩𝙤𝙨 𝙝𝙖𝙘𝙞𝙖 𝙡𝙖 𝙫𝙞𝙘𝙩𝙤𝙧𝙞𝙖, 𝙟𝙪𝙣𝙩𝙤𝙨 𝙝𝙖𝙘𝙞𝙖 𝙣𝙪𝙚𝙨𝙩𝙧𝙤 𝙤𝙗𝙟𝙚𝙩𝙞𝙫𝙤.
🚀 ¡No paramos! pic.twitter.com/iFKBekULQ3
— CD EXTREMADURA (@CDExt1924) January 22, 2023
Una vez más, el Extremadura demostraba su superioridad en las jugadas a balón parado, en el juego ofensivo con una nueva goleada y en el bloque defensivo con un nuevo partido sin encajar gol. El conjunto almendralejense viajará el próximo domingo a Puebla de Sancho Pérez para enfrentarse al Belenense en la que será la decimoquinta jornada de Segunda Extremeña.