El Extremadura finiquitó la temporada firmando tablas con la Ribereña en el Municipal Manuel Chavero Tavero.
Duelo sin goles en el Manuel Chavero Tavero para poner el punto final a una temporada con números increíbles. El Extremadura cierra la competición liguera con un balance más que positivo no solo en estadísticas, si no en la progresión de todos y cada uno de sus jugadores. El equipo suma un total de 57 puntos tras 18 victorias, 3 empates y una derrota.
Además, el conjunto almendralejense ha demostrado su solidez en el bloque defensivo con 8 goles en contra, siendo así el combinado con menos goles encajados de Segunda Extremeña; y su gran dinámica goleadora con hasta 88 dianas, más que ningún otro club de la categoría.
Duelo disputado que pese a no haber estado certeros de cara a portería, ambos equipos demostraron un gran juego defensivo. Destacaron las intervenciones de Juan María Rangel que disfrutó de la titularidad con una gran seguridad bajo palos y manteniendo la portería a 0. Partido de aprendizaje para lo que pueda preverse en futuros duelos de playoffs, ya sea por las condiciones del terreno de juego o por el planteamiento escogido por el equipo rival.
El técnico José María Cidoncha, al igual que el capitán, Álex Murillo, se mostraron satisfechos con el trabajo realizado por el equipo tanto en el duelo ante la Ribereña como en la evaluación general de la temporada. En sus declaraciones, ambos destacaron la importancia de la afición detrás de toda la consecución de objetivos del club hasta el momento. Último partido de liga y no fallaron, pues un sector de la grada del campo de la Ribereña se tiñó de bufandas y camisetas del Extremadura.
Tras el empate en el Manuel Chavero, la Ribereña se hizo con la segunda plaza del Grupo 5 y se consolidó en puestos de playoffs junto con la Segureña, que se colocó tercera en la tabla tras vencer al Corte de Peleas con un ajustado 0-1 en casa del conjunto cortesano. El Extremadura por su parte, se enfrentará al Piornal, equipo que se afianzó una plaza para los puestos de ascenso como el mejor cuarto en la última jornada.
El Extremadura afronta con ganas, motivación e ilusión su último y gran reto, y quiere hacerlo. una vez más, de la mano de sus aficionados.
¿Te apuntas?